TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO. YOU ARE NOT ALONE SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO

Sunday, March 05, 2006

EL CONTROL CIUDADANO DE LA SOCIEDAD Y LOS PARTIDOS POLITICOS.

Aprendamos a recuperar a los partidos Políticos con el Doctor en Periodismos  Francisco Rubiales  en la Democracia secuestrada.

Los ciudadanos han perdido el control de la sociedad y no saben que hacer para recuperarlo. No pueden controlar a sus representantes políticos ni a sus líderes sociales, intelectuales o religiosos, ni directa o indirectamente. Sociólogos y politólogos están sorprendidos por decir lo menos porque los ciudadanos  aprendieron a desconfiar sistemáticamente de los “ políticos” ( que solo” gestionan el poder” )y se habituaron a considerarlos “ como un mal inevitable”

Como ha dicho Rubiales en España, huelen a naftalina los partidos políticos, anticuados , desconectados de la vida real, encerrados sobre sí mismos, endogámicos, alienados, soberbios, vengativos dominados por estructuras internas antidemocráticas, casi dictatoriales, alejados de los postulados ideológicos que alumbraron su nacimiento y obsesionados con la dialéctica del poder, cuando lo que les demandan la historia y los ciudadanos es una apuesta decidida por el servicio público y por una defensa clara de los verdaderos y reales intereses del ciudadano. Han sido incapaces de controlar a sus miembros e incapaces de dialogar con la sociedad que les ha dado vida. Tenemos partidos obsesionados con la disciplina interna, envejecidas y claramente obsoletas, que van siendo abandonadas por los ciudadanos, a la que dicen representar, unas migajas de respeto.

El prestigio y aprecio por los partidos políticos retrocede y se acerca peligrosamente a lo que fueron en el siglo XVII, antes de que la revolución Inglesa los reivindicara.

Entonces, los ciudadanos debemos rescatar los partidos para el ciudadano…no es tarea fácil y menos un imposible, porque por ahora son de la esencia de la democracia.

A recuperar los Partidos políticos: saludos Rodrigo González Fernández, parpolitic.blogspot.com

No comments: