TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO. YOU ARE NOT ALONE SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO

Monday, January 16, 2006

 

:

MICHELLE BACHELET, SOCIALISTA ,

PRIMERA MUJER  PRESIDENTA DE CHILE

 

Ayer 14  de Enero de 2005 la política chilena  cambio, es un hecho indesmentible y que el tiempo …lo confirmará

 

Antes de la elección se efectuó una Concentración masiva – a la antigua – con cientos de miles de personas . Congregó al pueblo, al ciudadano . Miles de personas se dieron  cita , incluyendo conocidos políticos como Felipe Gonzalez de España , desde muy  temprano en la Alameda - ha dicho la prensa Santiaguina -  

La Presidenta electa agradeció  muy emocionada  a sus electores el apoyo brindado como es tradicional ante miles de sus partidarios  . En la emoción citó a su padre el General del Aire Alberto Bachelet. La celebración del triunfo  se prolongó durante varias horas en distintas ciudades y en algunos países en el extranjero.

Médico de profesión, la  socialista de 54 años llegó a superar la votación lograda  por el Presidente Ricardo  Lagos el año  2000.Ayer generó  1,7% de sufragios más que la Concertación en diciembre. Por lo tanto, Bachelet sumó  más votos a su redil.

A su turno , Sebastián Piñera logró 2,1% menos ( datos de El Mercurio) que sus votos sumados a los de Lavín en primera vuelta. El Abanderado opositor(RN) reconoció su derrota y visitó a la vencedora como corresponde a un caballero de la política..

Michell , candidata del oficialismo gobernante  ,  alcanzó 8,54% más que lo que había conseguido el 11 de diciembre en primera vuelta . Postulante de la Alianza sólo la superó en una región: la Novena. Entonces – se dice – allí está l mano de Lagos…

 

Michell Bachelet ganó la elección y lo hizo mediando una fuerte participación del presidente Lagos – como es obvio pensarlo -  donde el “ discurso”  de Lagos Escobar, se mantiene a firme y lo hace empinarse por sobre el 75 % de adhesión ciudadana. Será el cuarto gobierno de la “Concertación” en que lo recibe con mayoría en ambas Cámaras , cuestión no menor ya que no se veía aquello hace muchas décadas.

Ricardo Lagos deja un Gobierno a Bachelet  con muchas  cosas buenas  caminando, con muchos recursos( producto del espectacular  precio del cobre ) y con una popularidad personal nunca vista en Chile, que ya muchos piden su vuelta en cuatro años .

Deseamos un muy buen gobierno, por el bien de los Chilenos, y dirigido por una mujer por primera vez en Chile , porque son muchas las expectativas que el ciudadano se ha cifrado .

Saludos Rodrigo González Fernández, consultajuridica.blogspot.com