TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO. YOU ARE NOT ALONE SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO

Sunday, March 19, 2006

CHILE Y DESARROLLO NUCLEAR

ACONTECIMIENTOS EN MATERIA NUCLEAR EN CHILE

La Revista electrónica Nuestro Mundo Nuclear nos informa sobre los principales acontecimientos en  materia  nuclear de Chile

En esta edición de la Revista Electrónica "Nuestro Mundo Nuclear", queremos mencionarles los hitos más importantes de estos últimos meses del año 2005.

En materia institucional, destacaremos la firma del documento Marco Programático Nacional, (Country Programme Framework) para la Cooperación Técnica de Chile con el OIEA durante los años 2005 al 2010 suscrito con el propósito de definir aquellas áreas prioritarias en la que la transferencia de tecnología nuclear puede tener un impacto significativo en el logro de objetivos de desarrollo nacional.

Además, tuvimos la visita de destacados expertos del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), y del Oak Ridge National Laboratory (ORNL), quienes visitaron las instalaciones de la Comisión Chilena de Energía Nuclear y sostuvieron reuniones técnicas con distintos profesionales de la Institución.

En el área de apoyo a la docencia, no podemos dejar de mencionar los cursos de Protección Radiológica y Dosimetría, Medicina Nuclear, Curso Básico de Protección Radiológica para Auxiliares Industriales y Paramédicos (CUBEPRO) y el Curso de Elementos de Protección Radiológica Operacional (CEPRO), entre otros.

En material internacional, un hito muy relevante para la energía nuclear fue el otorgamiento del Premio Nobel de la Paz al Director y al Organismo Internacional de Energía Atómica. Este reconocimiento tan significativo para el ámbito nuclear ha permitido confirmar el espíritu pacifista y serio de este Organismo, que trabaja sin descanso para detener la proliferación de armas nucleares y propiciar el uso pacifico de la energía nuclear en todos los países.

Todas estas actividades y otras más, las encontraran en esta Revista Electrónica cuyo principal objetivo es informar sobre las actividades que realiza la Comisión Chilena de Energía Nuclear (CCHEN), y sobre los acontecimientos más importantes en materia de energía nuclear.

Rosamel Muñoz Q. Director de la Revista señaló: “Es así, que esperamos que la Revista "Nuestro Mundo Nuclear", sea un aporte para nuestros lectores y se transforme en un medio de comunicación para todos ustedes, por lo que esperamos gustosos su retroalimentación. “

http://www.cchen.cl/mundonuclear/?optn=edit

Les deseamos el mayor éxito por esta publicación de manera que el ciudadano sepa lo que está pasando en esta materia, sepa más de la energía nuclear como elemento de progreso y transparencia de nuestro país.Esperamos ver los contenidos de los acuerdos anunciados y proyecciones país.

Nuestro Mundo Nuclear, saludos Rodrigo González Fernández, consultajuridica.blogspot.com