TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO. YOU ARE NOT ALONE SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO

Wednesday, November 10, 2010

ABOGADOS, ATENCION ESTUDIOS JURIDICOS: Diez pasos para ser percibido por el mercado

Diez pasos para ser percibido por el mercado

Alessandra Machado Gonçalves & Marco Antonio P. Gonçalves

Publicado na edição n° 39 da revista
Marcasur (outubro-dezembro de 2010)


1. Tener un enfoque de negocios. Usted no puede tomar ninguna acción en términos de marketing sin tener un foco.

2. Escribir artículos. Escribir es una habilidad esencial para cualquier abogado. Hacerlo sin jerga legal con el fin de ser entendido por el lector.

3. Mantener un blog. El punto es que usted debe escribir con cierta regularidad y puede ser una buena idea iniciar un blog. Es una buena manera de iniciar conversaciones con el mercado.

4. Hacer presentaciones. ¡Decir que es tímido no vale de excusa! Hablar en público, a partir de un objetivo y desprovisto de jerga legal, es una gran manera de ser percibido por el mercado como una autoridad en el tema que eligió. Se dice que la palabra hablada crea una percepción de conocimiento entre el público mucho mayor que la palabra escrita.

5. Hacer presentaciones a través de Internet. Luego ir a hablar a través de Internet. Usted puede promover conferencias con diapositivas, vídeo, audio y chat y además, interactuar con los participantes. Por ejemplo: a un grupo selectos de clientes.

6. Grabar podcasts y videocasts. Cualquier persona en posesión de un ordenador con webcam y micrófono, o incluso un teléfono celular puede grabar podcasts (sólo audio) o información vodcasts (vídeo). Los podcasts están disponibles en el sitio de su oficina o idealmente, en su blog. Lo mismo ocurre con los videos y corto, puede ser alojado en YouTube o en otro sitio en el género. Ejemplo: Registrar y difundir videos cortos respondiendo a preguntas comunes sobre la ley del consumidor dirigida a él mismo de los consumidores.

7. Presencia en redes sociales de Internet. Registrarse y participar en alguna red profesional y social.

8. Presencia en los medios de comunicación. La idea es que usted aparece en las noticias como un abogado que referente en un tema específico. Esto genera una gran cantidad de credibilidad en el mercado y es material para que usted pueda proporcionar a sus clientes actuales y potenciales.

9. Práctica regular de contactos. Conocer gente nueva y entablar relaciones con ellos es obligatorio. Estar en contacto.

10. Enfoque obsesivo con el cliente. Nada de lo que se ha dicho antes tiene ningún valor si no se realiza con enfoque en el cliente.

 

Los autores. Son brasileños. Alessandra es socia ejecutiva de la consultoria Gonçalves & Gonçalves Marketing Jurídico y especialista en marketing y desarrollo de negocios para abogados corporativos. Marco Antonio es administrador de empresas y está especializado en marketing juridico y desarrollo empresarial para abogados de firmas corporativas. Junto com Silvia Hodges (Italia) elaboró la primera investigación sobre la situación del marketing legan en América Latina, patrocinado por la Legal Marketing Association (EUA) y publicada en la edición 30 de Marcasur en el año 2008.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile