TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO. YOU ARE NOT ALONE SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO

Saturday, September 15, 2007

ISDE abre la convocatoria de los másteres en abogacía y del Master in International Sports Law

abogados del mundo
ISDE abre la convocatoria de los másteres en abogacía y del Master in International Sports Law
Las nuevas ediciones del Master in International Sports Law y de los Masters en Abogacía tienen ya abierta la convocatoria para el curso 2007/2008. El primero destaca por su equipo docente formado por prestigiosos profesionales del mundo del deporte y las prácticas a nivel nacional e internacional. Los segundos, lideran el ránking anual de El Mundo por cuarto año consecutivo.

NP ISDE + Ana Arenas
Redacción Aprendemas
13/09/2007

El Instituto Superior de Derecho y Economia ISDE comienza el nuevo curso académico con la apertura de las convocatorias de sus másteres en abogacía y en Derecho Deportivo Internacional. Además, por cuarto año consecutivo los Másteres ISDE en Abogacía han quedado en primer lugar en el ranking anual elaborado por el periódico El Mundo. Prácticas exclusivas y un interesante programa de becas hacen de esta escuela de negocios una de las más prestigiosas de nuestro país.

Prácticas y clase con prestigiosos profesionales

El Master in International Sport Law que imparte el Instituto Superior de Derecho y Economia ISDE es el primero que combina dos elementos esenciales que hacen único a este postgrado. Por una parte, el cuadro docente del curso está formado por los más prestigiosos profesionales del mundo del deporte. Por otra, los alumnos matriculados tendrán acceso a prácticas en las instituciones deportivas y despachos jurídicos más relevantes en el mundo del deporte nacional e internacional.

Dirigido fundamentalmente a profesionales, cuya actividad esté vinculada directa o indirectamente al mundo del deporte, que quieran desarrollar y potenciar sus conocimientos base en el ámbito de la gestión y el derecho y deportivo internacional, el Master in International Sport Law tiene profesores y alumnos provenientes de países de todo el mundo, lo que hace que este Máster esté impregnado de la diversidad y universalidad que aportan unos y otros.

El objetivo del Master in International Sport Law es dotar al alumno de todos los instrumentos y mecanismos prácticos y conceptuales necesarios para articular con éxito relaciones jurídicas con organismos deportivos de naturaleza pública y privada. Así, combina las materias necesarias para un profesional del derecho (legislación civil, laboral, administrativa, derecho deportivo, derecho de contratación, técnicas de negociación, marketing, esponsorización, seguros y merchandaising, ley de propiedad intelectual, recursos humanos, derechos de televisión y federativos) con el desarrollo de las habilidades necesarias en cualquier gestor deportivo.

El método del caso práctico es el pilar fundamental de las clases que se desarrollan a lo largo del curso. El profesorado, constituido por árbitros de primer nivel provenientes de los tribunales deportivos internacionales y abogados o profesionales expertos en el mundo del deporte, son los que exponen, discuten y simulan verdaderos arbitrajes, juicios y realidades vividas por ellos en las que explican el por qué de las decisiones tomadas, los factores más decisivos o las regulaciones aplicables y aplicadas a cada caso en particular. En cada argumento, el alumno será el Club, el Juez o el atleta y tendrá que defender sus argumentos de la manera más convincente posible.

Además, los alumnos visitarán los despachos e Instituciones Deportivas como a la RFEF, la LFP o el Comité Olímpico para tener un contacto más personal que las personas que trabajan en los mismos y para que conozcan el día a día de estas instituciones. Es aquí donde los estudiantes realizarán su periodo de prácticas, donde aprenderán cómo se trabaja y cómo funciona cada una de las instituciones deportivas.

Para completar el Master, de un año de duración, cada alumno hará una tesis de investigación durante el período de prácticas sobre el tema elegido que mejor pueda servir en su futuro profesional.

Cuatro años en el Número 1 de El Mundo

Este es el cuarto año consecutivo que los másteres en abogacía de ISDE quedan en el número 1 del ranking que anualmente elabora El Mundo. Para la concepción de este ranking se han tenido en cuenta 26 criterios, divididos en 5 grupos tales como Demanda, Recursos Humanos, Plan de Estudios, Resultados y Medios materiales. En total, los autores del ranking han valorado más de 1000 programas y la gran mayoría de Centros de Formación nacionales.

El éxito de ISDE radica en la combinación de los conocimientos teóricos y prácticos. De esta forma, grandes docentes que ocupan puestos destacados en importantes firmas se encargan de dar clase y transmitir su saber al alumnado. Durante la segunda fase, totalmente práctica, los alumnos se integran en importantes despachos de abogados y gabinetes jurídicos, donde inician con éxito su carrera profesional.

En los másteres en abogacía, ISDE cuenta con la colaboración docente y profesional de grandes firmas de despachos nacionales e internacionales como Garrigues, Gómez-Acebo & Pombo, Cuatrecasas, Clifford Chance, DLA Piper, Baker & McKenzie, Allen & Overy, Freshfield Bruckhaus Deringer, entre otros.

Otra de las ventajas de ISDE es el éxito de incorporación de sus alumnos al mercado laboral. Para facilitar esta labor, ISDE ha suscrito convenios con las principales firmas de abogados y gabinetes jurídicos de empresas multinacionales, que garantizan la entrada a los alumnos master en sus instituciones.

En este sentido, estos despachos y gabinetes jurídicos son los que se encargan, durante el segundo semestre de los programas, de acoger a los alumnos en sus respectivas firmas, de forma los alumnos se integran como un profesional más a los quehaceres cotidianos. Esto ha posibilitado que la gran mayoría de los graduados ISDE hayan conseguido incorporarse al mundo laboral antes de finalizar su programa Master en Abogacía o Abogacía Internacional. Precisamente, la última promoción de estos programas en Barcelona ha conseguido una colocación que roza el 100% de los graduados en importantes despachos de abogados.

Bolsa de Trabajo y Becas

Además, el ISDE cuenta con una importante Bolsa de Trabajo para alumnos y antiguos alumnos y que les ofrece nuevas oportunidades de optar a un puesto de trabajo relacionado con su área de especialización.

Por otra parte, gracias a los acuerdos conseguidos con instituciones nacionales e internacionales y con grandes empresas vinculadas al mundo jurídico, el Instituto Superior de Derecho y Economía ISDE tiene un programa de becas adecuado para cada alumno.

Además, por segundo año consecutivo Economist & Jurist, publicación de referencia del sector jurídico, cubrirá un cupo de becas parciales destinadas a los estudiantes de Derecho que quieran cursar los programas Master en Abogacía y Máster en Abogacía Internacional que ISDE imparte junto al IL3 Universidad de Barcelona y que comenzarán el próximo mes de octubre de 2007.

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

Legal Blog Watch

Legal Blog Watch

In Monday's NLJ: Few Women Go Solo

Women lawyers prefer to fly in flocks, suggests the headline from an article to appear Monday in The National Law Journal, Women Choosing Not to Fly Solo. Writer Leigh Jones reports on a massive, decade-long study tracking the careers of 4,500 lawyers. Of the lawyers in the study who went solo, just a third were women.

This seems counterintuitive to the notion that a solo practice can be more family friendly than working at a larger firm. As my Legal Blog Watch co-author Carolyn Elefant puts it at her MyShingle blog: "You'd think that women looking for work life balance would find solo practice appealing, because when you work for yourself, you gain control over the hours you work and the hours you handle." The NLJ piece suggests that one factor keeping women at larger firms is that the reliability of steady pay and benefits outweighs the scheduling freedom that solo work can provide. Elefant has a different theory:

"My own belief is that women themselves are driving lawyers away from solo practice. As I posted here previously, when women demand equality in the profession, they're usually referring to equality at big law firms. Women who start and head their own practices, no matter how prominent, simply don't count. As a result, younger women don't view solo practice as an option."

Let me throw in one other thought: It is a fallacy to maintain that going solo is necessarily liberating. I can attest to the fact that many solos work hours equal to or greater than their larger-firm counterparts, and they do so without the safety net of partners and associates to fall back on. No doubt, a solo practice can be family friendly, but it can also be all-consuming. Whether you are trying to schedule a two-week vacation or simply slip away to your son's after-school recital, there is much to be said for having a partner to cover you.

Posted by Robert J. Ambrogi on September 14, 2007 at 01:25 PM | Permalink | Comments (0)

The Aesop of Law?

Dickinson School of Law professor Robert E. Rains is described in his professional biography as a prolific contributor to academic and professional journals, one of the law school's most widely published faculty members. His writings focus on serious issues of family, juvenile and disability law. But for some two decades, Rains has had a literary sideline, of sorts, writing humorous fables and verses drawn from real-life legal stories.

Now, Rains has compiled his fables in a book, True Tales of Trying Times: Legal Fables for Today. The book is published in the United States by independent publisher Willow Crossing Press and was just released in the United Kingdom by Wildy & Sons Ltd. The book's Web site describes it as a humorous collection of modern-day parables drawn from actual court decisions. "The fables are short in length and long in wit, each concluding with a moral drawn from the tale, presented in verse." Rains' wife, a "recovering attorney," and sister-in-law contributed pen-and-ink drawings to illustrate the fables. It is a book, says the Web site, that is "for everyone: not just lawyers, but people too!"

Rains tells The Carlisle Sentinel that he writes these fables in part as a way "to keep what's left of my sanity." Appropriately, the book's forward is written by Pennsylvania Supreme Court Justice J. Michael Eakin, who himself gained notoriety as Pennsylvania's "rhyming judge" after issuing opinions written entirely in verse. The moral of the story: What's good for the professor may not be for the judge.

Posted by Robert J. Ambrogi on September 14, 2007 at 01:12 PM | Permalink | Comments (0)

Nokia Trademarks Classic Guitar Score

Nokia_tune_3 What's a phone company to do when a classical 19th-century guitar score becomes its most popular and recognizable ringtone? Trademark it, of course.

Bill Heinze at I/P Updates delivers the news that on Sept. 4, Nokia received a U.S. trademark for "a sound comprising a C eighth note, E flat eight note, B flat eighth note, G quarter note, C eighth note and C quarter note." For the less musically inclined among us, that happens to describe the 14th bar of Gran Vals, a classical guitar piece composed by Spaniard Franciso Tárrega, described by Wikipedia as "one of the most influential guitarists the world has ever known." Unfortunately, perhaps, for Mr. Tárrega, his composition has also come to be known as the Nokia tune, thanks to its ubiquity as the company's default ring tone.

For its part, Nokia -- not to be crassly commercial about all this -- offers this sample of the song as it was meant to be played, by guitar rather than phone. For those who prefer their music in MIDI format, there is this version.

Posted by Robert J. Ambrogi on September 14, 2007 at 01:11 PM | Permalink | Comments (0)

How Football Parallels Copyright Law

Sports pundits are weighing in from every angle on NFL Commissioner Roger Goodell's decision to fine New England Patriots head coach Bill Belichick a half-million dollars for his team's videotaping of its opponent's defensive signals. But all we here at Legal Blog Watch care about is: What do the lawyers think?

One lawyer with an opinion on all this is Boston College Law School professor Alfred Chueh-Chin Yen. Writing at the blog Madisonian.net, Yen finds -- as only a law professor could do -- parallels between the Patriots incident and copyright issues surrounding circumvention of digital rights management. One argument in Belichick's favor, Yen notes, is that deciphering signs is part of sports and perfectly legal. If deciphering signs is legal, the argument goes, what's the big deal about using a video camera to accomplish it? OK so far, but where is the parallel to circumvention of DRM? He explains:

"Both the Patriots and some circumventers have a 'legal' objective. The Patriots want to decipher the opponent's defensive signals, and some circumventers want to make fair use of a copyrighted work. The only 'offense' is using technology to accomplish otherwise legal ends. So, if we think (as some do) that penalties for circumvention should be lenient or nonexistent when fair use is the purpose, shouldn't the Patriots and Belichick get off with less severe punishment?"

Well, no, Yen says, in answer to his own query. The difference is that the Patriots had been called to task for this very offense before and had been given an express reminder this fall. The Patriots did not simply break a rule, Yen believes, but thumbed their noses at the league's authority. "With this in mind," Yen concludes, "I think the league has treated the Patriots and Belichick quite fairly."

Posted by Robert J. Ambrogi on September 14, 2007 at 01:09 PM | Permalink | Comments (0)

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine