TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO. YOU ARE NOT ALONE SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO

Thursday, October 19, 2006

El mayor blog del mundo

El mayor blog del mundo
 
¿podriamos hacer algo asi en Chile en un proyecto bicentenario? Invito a debatir y pensar la idea  y lo enviare a la asociacion de bloggers chilena
 
Se espera que miles de personas en el Reino Unido contribuyan a un proyecto para crear un archivo "online" sobre la vida cotidiana del país.

Reino Unido
El National Trust -organización dedicada al cuidado del patrimonio británico- está animando a la gente para que registre sus experiencias este martes en su sitio de internet, en lo que se llamará "el mayor blog británico".

Los blogs después se guardarán en la Biblioteca Británica y en otros sitios.

El objetivo es crear un "archivo social histórico fascinante" de la vida cotidiana para futuras generaciones, según la organización británica.

El proyecto se inspiró en el Archivo de Observación Masivo establecido en los años 30 y que permitió a la gente normal registrar sus diarios para futuras generaciones.

Martes

El día elegido ha sido el martes debido a que "es un día ordinario, igual que cualquier otro, sin ningún significado nacional especial".

Según la directora general del Trust, Fiona Reynolds, "queremos que este día tenga su propio lugar en la historia y que sea una foto instantánea del día a día cotidiano a comienzos del siglo XXI".

"Sería fantástico que cientos de miles de personas se unan a este proyecto de participación 'online' (...) y lo conviertan en el mayor blog producido jamás", añadió Reynolds.

La organización señala que el énfasis no debería ser registrar eventos excitantes.

Registro para el futuro

Puede que los historiadores del futuro se muestren incrédulos que el 17 de octubre de 2006 todavía comíamos carne o manejábamos nuestros propios autos
David Cannadine, Instituto de Investigación Histórica
El historiador Dan Snow dijo que querían elegir un "día común y corriente": "Queremos que sea un registro en detalle de la vida cotidiana de la gente cuando no hacen nada fuera de lo normal -lo que hicieron cuando se despertaron, cuando comieron, cómo fueron al trabajo, qué hicieron en el trabajo-".

"Son los detalles mundanos, esos detalles aburridos que resultan extraordinarios a la gente dentro de cientos de años", añadió Snow.

Según David Cannadine, del Instituto de Investigación Histórica, "lo maravilloso de estos registros es que todavía no sabemos qué aspecto de ellos les resultará interesante en el futuro. Puede que los historiadores del futuro se muestren incrédulos que el 17 de octubre de 2006 todavía comíamos carne o manejábamos nuestros propios autos".

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ

BLOGSDELMUNDO.BLOGSPOT.COM
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE