TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO. YOU ARE NOT ALONE SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO

Wednesday, May 17, 2006

SERA NA ELECCION MUY AJUSTADA...PERO RIVEROS SE VE EN LA DELANTERA...

EL PROFESOR LUIS RIVEROS DIALOGA CON ACADÉMICOS
DEL INSTITUTO DE CIENCIAS BIOMÉDICAS:

“Mi equipo estará formado
por los mejores, con un manejo
pormenorizado en gestión financiera,
desarrollo académico e investigación
” 
      

En su segundo encuentro con parte de los 200 académicos que componen en el Instituto de Ciencias Biomédicas (ICBM), y luego de subrayar su intención de mantenerse en el cargo de Rector por no menos de los cuatro años que éste estipula –ello “porque mi meta es completar la instalación de la nueva institucionalidad y después trabajar en el nuevo proyecto estratégico  de la universidad de cara al 2010”–, el académico y candidato, Prof Luis Riveros, reiteró que lo que debe primar dentro de la campaña electoral universitaria es el debate sobre ideas y no las descalificaciones.
ver completo>>

Muchos academicos de la Universidad de Chile llaman a votar por el porfesor Luis Riveros y ya se anuncian  signos de triunfo, pero la elección va a ser muy estrecha.

Saludos Rodrigo González  Fernández, bidet.blogspot.com

QUE ES EL ESTADO DE DERECHO

A PROPOSITO DE COLUMNA DE  HERMOGENES PEREZ DE ARCE HOY 17 DE MAYO 2006 EN ELMERCURIO.COM

Hermógenes : Como hijo del Rigor jurídico, me voy a mi “palm” , porque a golpe de  un lapicito, logro una definición  o cientos de ellas como todos también decenas de  los códigos más empleados , todas las doctrinas y todos los fallos en una materia determinada. Porque la memoria suele fallar.  Veo Estado de derecho ya que un ciudadano me pregunta que es esto que tanto se habla y al parecer hoy ya no se practica: veamos

El Estado de Derecho es un tipo de Estado. El Estado de Derecho es un concepto de teoría política, jurídica y moral y dice que la autoridad del gobierno sólo puede ser llevada a cabo siguiendo leyes escritas, las cuales deben haber sido adoptadas mediante un procedimiento establecido. No cualquier Estado ni cualquier Derecho conforman un Estado de Derecho; únicamente, aquel Estado controlado por el Derecho y aquel Derecho legitimo (democrático). El principal rasgo del Estado de Derecho es el principio de legalidad también conocido como Imperio de la ley.

El Estado de Derecho, además, es un Estado cuyo Derecho protege y garantiza determinados derechos y libertades que históricamente se consideran fundamentales. Otro rasgo característico habitual en un Estado de Derecho es que dentro de sí, el Estado de Derecho mantiene una separación de las funciones legislativa, ejecutiva y judicial.

El Estado de Derecho, Saludos Rodrigo González Fernández, consultajuridica.blogspot.com