TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO. YOU ARE NOT ALONE SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO

Friday, October 06, 2006

DIARIO DE LA CAMARA DE DIPUTADOS

Diario de la Cámara de Diputados
http://www.camara.cl/diario/diario2.htm
Jueves 05 de Octubre de 2006

Titulo : Suprema dice que proyecto que multa a abogados es innecesario

Detalle : El Poder Judicial informó en la sesión de ayer, que estima innecesaria la moción que permite multar a abogados que no aleguen ni se anuncien, sin causa justificada, puesto que esto ya está regulado en el Código de Procedimiento Civil.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=21723

Titulo : Proponen no suspender de sus cargos a parlamentarios desaforados

Detalle : La moción, propuesta por los diputados Juan Bustos, Iván Paredes, Sergio Aguiló, Fidel Espinoza, Roberto León, Jaime Quintana, Fulvio Rossi, Raúl Súnico, Isabel Allende y Clemira Pacheco, establece una reforma constitucional relativa a los efectos del desafuero, que permite no suspender de sus cargos a diputados y senadores desaforados.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=21725

Titulo : Establecen sanción para quien denuncie a un agente encubierto

Detalle : El proyecto pertenece al diputado RN Maximiano Errázuriz (en la foto) y modifica el Código Penal. La iniciativa, que lleva el número de boletín 4583, será estudiada por la comisión de Constitución.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=21727

Titulo : Diputados analizan proyecto que integra agenda corta de seguridad ciudadana

Detalle : La iniciativa, que modifica el Código Penal y el Código Procesal Penal en materia de seguridad ciudadana y refuerza las atribuciones preventivas de las policías, se encuentra en el tercer punto de la tabla de la sesión de hoy, que se inicia a las 10:30 horas.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=21695

Titulo : A ley convenio de Seguridad Social con Suecia

Detalle : El Senado comunicó la aprobación, en los mismos términos que la Cámara de Diputados, el Acuerdo que modifica el Convenio de Seguridad Social entre Chile y Suecia, el cual se mandó a comunicar a la Presidenta de la República para su promulgación.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=21697

Titulo : Registro Civil podrá invalidar matrimonios por bigamia

Detalle : Así lo propone una moción del diputado de Renovación Nacional, Maximiano Errázuriz, que busca reducir el tiempo que demora el actual trámite judicial.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=21699

Titulo : Solicitan mejorar situación laboral de trabajadores de salud

Detalle : En Hora de Incidentes, el diputado Osvaldo Palma (RN), hizo un llamado a la conciencia de la Concertación para que escuche y solucione los problemas de los funcionarios de este sector.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=21701

Titulo : Exposición Forma Natura en la Cámara

Detalle : Cincuenta esculturas en raíces de alerce forman parte de la exposición "Forma Natura", del artista Sergio Uribe (centro), inaugurada este miércoles en el Hall La Mezzanina de la Cámara de Diputados.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=21709

Titulo : Denuncian especulación de sanitarias con aportes financieros reembolsables

Detalle : El diputado DC Gonzalo Duarte, pidió, en Hora de Incidentes, que el ministerio de Vivienda informe sobre la conducta de las sanitarias frente a los cobros que por sus servicios están realizando en áreas no urbanas del país.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=21705

Titulo : Comisión de Salud realizará sesiones especiales en Santiago

Detalle : La comisión se reunirá todos los lunes en el Palacio Ariztía, para continuar con la investigación sobre el eventual tráfico de sangre y la contaminación con hepatitis B a más de una docena de menores.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=21707

Titulo : Vuelve a comisión proyecto que propone transparencia en operación de venta

Detalle : Por 39 votos a favor, 36 en contra y 2 abstenciones, los diputados aprobaron en general el proyecto que establece transparencia en la información de las boletas de ventas y servicios, separando el precio del impuesto con que se grava la operación.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=21711

Titulo : Diputado plantea regular proceso de desafuero

Detalle : A través de una moción, el diputado RN Maximiano Errázuriz propone modificar el artículo 416 del Código Procesal Penal, en lo referente al desafuero de los parlamentarios, para hacer acorde dicho procedimiento a las normas constitucionales que lo rigen.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=21713

Titulo : Comisión de Trabajo invita a representantes de Bancos y Multitiendas

Detalle : La instancia legislativa, que preside el diputado Sergio Aguiló, acordó invitar a su próxima sesión a los gerentes generales de Almacenes París y Cencosud, y a los presidentes de la Asociación General de Bancos, la Confederación Bancaria y CONFECOVE.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=21715

Titulo : Presidente de la Cámara de Diputados recibió a Presidente electo de México

Detalle : El Presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Leal, recibió al Presidente electo de México, Felipe Calderón, y destacó el significado de su visita a Chile, reforzando los profundos lazos de amistad y de cooperación existentes entre ambos países.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=21717

Titulo : Comisiones recaban información sobre ex cooperativa Rupanco, neonazis y relaciones internacionales

Detalle : En sus sesiones ordinarias de la presente semana las comisiones de Agricultura, Defensa (en la foto) y Relaciones Exteriores, recibieron en audiencias a diversos personeros.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=21719

Titulo : Proponen publicitar ley de tabaco

Detalle : El proyecto fue presentado por los diputados Enrique Estay, Sergio Bobadilla, Sergio Correa, Andrés Egaña, Juan Lobos, Iván Norambuena, Manuel Rojas, Osvaldo Palma y María Angélica Cristi, y busca establecer una adecuada publicidad de la ley del tabaco, debido a las confusiones que se han generado.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=21721