TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO. YOU ARE NOT ALONE SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO

Saturday, September 02, 2006

LAS LEYES DEL MERCADO Y LOS VICIOS. el tabaco = muerte


Las leyes del mercado y los vicios

Onésimo Alvarez-Moro en el Blog Salmón que es uno de los más espectaculares blogs de habla hispana, nos señala lo siguiente:

Alguna restricción más es necesariaGobiernos muchas veces introducen leyes, restricciones e impuestos para limitar el consumo de productos que son considerados negativos para la persona y/o para la sociedad. Impuestos sobre tabaco y alcohol, restricciones de donde y cuando se puede fumar y beber, limitaciones sobre cantidades y horarios de venta y de consumo.

Cuando lo hacen, se escuchan muchas veces las críticas hacia el gobierno que lo único que buscan es incrementar impuestos pero que las medidas no funcionan. Recaudar más, también, pero que no se diga que la leyes del mercado no funcionan con los vicios.

Subes el precio y fumamos y bebemos menos, conducimos menos y andamos más.

La ley antitabaco está consiguiendo que se fume menos y, clarísimo, que los que no fuman traguen menos humo. Las restricciones de venta de alcohol ha reducido los botellones. Limitar los anuncios de estos productos impacta su venta. El carné por puntos está consiguiendo que conduzcamos mejor e, incluso, que bebamos menos alcohol.

¡Incluso hay otras restricciones que deberían considerar, ver foto!

Y el plan que tiene el gobierno para introducir otro impuesto sobre la gasolina, pues adelante, que seguro que conseguirá que consumamos menos y el medio ambiente lo agradecerá.

¡Las leyes del mercado funcionan también con los vicios y no hay que tener miedo en utilizarlas!

Vía | ABC
En El Blog Salmón | La elasticidad de los precios del tabaco y Posts sobre Tabaco

Tags Technorati |

¡HAY COINCIDENCIAS CON CHILE LUEGO DE LEER ESTE ARTICULO. CREO QUE SI .USTEDES QUE PIENSAN ABRAMOS UN DEBATE.

Saludos Rodrigo González Fernández, tabaquismos21.blogspot.com

 

No comments: