TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO. YOU ARE NOT ALONE SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO

Saturday, March 04, 2006

Se aprobaron 620 proyectos y tratados durante el mandato del presidente Lagos

Se aprobaron 620 proyectos y tratados durante el mandato del presidente Lagos

 

 

 

 




Durante los seis años de Ricardo Lagos como Presidente de la República, se aprobaron 620 proyectos de ley y tratados internacionales, según la cuenta que hizo el Ministro Secretario General de la Presidencia, Eduardo Dockendorff.

Entre las leyes más importantes que se publicaron en el período están las reformas a la Constitución de 1980, la nueva Ley de Matrimonio Civil, la derogación de la pena de muerte, la creación de los Tribunales de Familia, el Plan AUGE, el proyecto Chile Solidario, la nueva ley de acoso sexual, la nueva ley sobre violencia intrafamiliar y el seguro de cesantía.

Entre los tratados internacionales destacan el acuerdo de libre comercio con Estados Unidos, el acuerdo de complementación económica con la Unión Europea y el tratado de libre comercio con Corea del Sur.

Además, el ministro informó que hay 126 proyectos en trámite nacidos de un Mensaje presidencial, como la inscripción automática en los registros electorales, la creación de las regiones de Arica y Los Ríos, el Fondo de Innovación para la Competitividad, la eliminación del sistema electoral binominal y las medidas contra el tabaco.

Lea el balance legislativo de la Secretaría General de la Presidencia (Texto en PDF. tamaño: 146 Kb.)

 

 

No comments: