TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO. YOU ARE NOT ALONE SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO

Monday, February 20, 2006

BONOS DE CARBONO

Ya en el mercado se escucha hablar de bonos carbonos y esto nos ha llegado a través de los estudios de biocombustibles y su importancia para la Agricultura y para la solución de problemas energéticos que se vienen encima. La infomación de los bonos carbono la encontramos en Prochile. http://www.prochile.cl/servicios/medioambiente/mdl.php

 

 

¿QUÉ SON LOS BONOS DE CARBONO?

Los bonos de carbono es un mecanismo que nació al alero del protocolo de Kyoto, el cual obliga a que los países desarrollados reduzcan sus Gases Efecto Invernadero (GEI).

 

 ¿QUE ES EL PROTOCOLO DE KIOTO?

Fue establecido en 1997, es un tratado internacional cuyo objetivo principal es lograr que para 2008-2012 los países desarrollados disminuyan sus emisiones de gases de efecto invernadero a un 5 por ciento menos del nivel de emisiones de 1990.

 

 ¿QUE ES EL MECANISMO DE DESARROLLO LIMPIO (CDM)?

El Protocolo de Kioto, otorga a los Estados Parte Anexo I, cierto grado de flexibilidad en los mecanismos por los cuales logran y miden sus reducciones de emisión. Estos se circunscriben a 3 tipos de mecanismos.

 

 ¿QUE PROYECTOS CALIFICAN BAJO EL MECANISMO MDL?

De acuerdo al Protocolo de Kioto, para que los proyectos sean aprobados debe cumplirse a lo menos con laceptación de las partes y la adicionalidad.

 

 ¿QUÉ ES EL FONDO PROTOTIPO DE CARBONO?

El Fondo Prototipo de Carbono (FPC) fue creado por el Banco Mundial en julio de 1999, y ha recibido contribuciones por un valor de US$180 millones de 17 grandes corporaciones europeas, japonesas y canadienses, y de seis gobiernos: Canadá, Finlandia, Japón, Holanda, Noruega y Suecia.

 

 OPORTUNIDADES DE MERCADO PARA PROYECTOS DE REDUCCIÓN GASES EFECTO INVERNADERO

La participación de proyectos chilenos en el mercado del MDL reviste importancia para el país tanto desde el punto de vista netamente privado, porque permite viabilizar el desarrollo de proyectos de inversión que de otra manera no se podrían llevar a cabo; como desde el punto de vista de la protección del medio ambiente, porque los proyectos MDL incorporan necesariamente tecnologías más limpias y desplazan la emisión de gases de efecto invernadero.

 

Saludos Rodrigo González Fernández biocombustibles.blogspot.com

 

 

No comments: