TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO. YOU ARE NOT ALONE SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO

Sunday, January 15, 2006

TODO ESTA EN LIQUIDACION EN LA SOCIEDAD CHILENA

¿QUE PASA EN NUESTRA SOCIEDAD = TODO EN LIQUIDACION?

Enero es el mes de las rebajas en Chile y al parecer en el mundo. Se liquida  en los comercios de todo el país y los buscadores de gangas y de oportunidades andan de cacería, pero la que parece estar realmente de oferta, bajando cada día más su precio y su aprecio, es la democracia chilena ,  que retrocede en todos los frentes igual que en España y  ya lo señaló Rubiales en Europa y pensamos con él  en Chile .

Bajan la cohesión de la sociedad, la unidad nacional, las libertades y derechos ciudadanos, la libertad de expresión, la seguridad ciudadana, la capacidad de alcanzar consenso y la voluntad de convivir en armonía, la información ciudadana , la transparencia ,esencia de la nación chilena , que se encuentra a precio de  super saldo ,más aún ,terminando las campañas políticas. Lo ha dicho bien Franky en” voto en blanco” uno de los mejores blogs en Europa.

Bajan , el aprecio ciudadano por la política, el respeto a los políticos y el prestigio del sistema, al igual que la unión entre los ciudadanos y su gobierno.

Pero los ciudadanos creen más bien que los culpables de que la nación y la convivencia estén a precio de saldo son los políticos y sus partidos, los cuales, demostrando irresponsabilidad, ineficacia e incapacidad para cooperar en la búsqueda del bien común, han relegado el interés general y se han dedicado a la trifulca y al enfrentamiento a ultranza.

También están  a precio de liquidación  los valores y los principios democráticos, la credibilidad de los medios de comunicación, la importancia de la ciudadanía y la confianza de los ciudadanos en sus instituciones.
¿Qué está pasando en esta sociedad? Mientras tanto,  el Presidente Ricardo Lagos – según encuestas llega a una adhesión de  cerca 75% la más alta en la historia de Chile.
Saludos Rodrigo González Fernández, vean la realidad Española en Voto en Blanco

No comments: